311 E. Main Street, Durham, NC 27701 Info@MarcusHillAttorney.com

Teléfono: 919-688-1941

 
 
 

Educación Comunitaria

 

¡Entérate de tus derechos!

http://www.immdefense.org/wp-content/uploads/2016/11/ICE-Redadas-Flyer-ESP-Jan-30-2017.pdf

 

ARRESTOS DE INMIGRACIÓN EN NUESTRA COMUNIDAD LO QUE NECESITAS SABER PARA PROTEGER TUS DERECHOS

http://www.immdefense.org/wp-content/uploads/2016/01/IDP-Redadas-Folleto-Booklet-ESP-FINAL-Nov-15-2016.pdf

 

ICE EN LA CASA

¡Entérate de tus derechos!

¡Cuelgue este póster cerca de la entrada, para así recordarse de los detalles y derechos más importantes si el ICE entra a su casa!

http://immdefense.org/wp-content/uploads/2016/03/home-raid-poster-ESP2017.pdf


COMO ENMENDAR UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO DE CAROLINA DEL NORTE
 

Muchos inmigrantes en Carolina del Norte han tenido dificultades en agregar el nombre del padre en el certificado de nacimiento de un/a hijo/a si los padres no están casados en la concepción y nacimiento de el/la hijo/a. Algunos padres quizás no estaban conscientes del procedimiento para que su nombre fuera agregado al certificado de nacimiento en el hospital, o se enfrentaron a obstáculos como la falta de identificación que les impidió agregar su nombre al certificado de nacimiento de su hijo/a.
 

¿Como Puedo Cambiar el Certificado de Nacimiento de mi Hijo/a si no Incluye el Nombre del Padre?
 

Los padres pueden agregar el nombre del padre al certificado de nacimiento de su hijo/a de dos maneras, visitando la oficia de Registro Civil en Raleigh, o enviando una “Declaración Jurada de Filiación” certificada por un/a notario/a. A continuación se detalla información específica para cada proceso.

El proceso de “Declaración Jurada de Filiación” es disponible solamente cuando ambos padres están de acuerdo que el nombre del padre debe agregarse al certificado de nacimiento. Si la madre no está presente, no se puede localizar, o no está de acuerdo con el cambio, entonces el proceso de la Declaración Jurada de Filiación no se puede usar. Si la madre no está de acuerdo con el cambio, el padre debe consultar un abogado de derecho familiar, y necesitará una orden judicial para enmendar el certificado de nacimiento.

Además, si la madre estaba casada a una persona diferente al padre biológico cuando nació su hijo/a, debe haber una orden judicial para agregar al padre biológico al certificado de nacimiento, y los padres deben consultar a un abogado de derecho familiar.
 

¿Cuánto Cuesta Enmendar y Recibir una Copia del Certificado de Nacimiento de mi Hijo/a?
 

No hay costo para enmendar el certificado de nacimiento para incluir el nombre del padre, pero hay un costo de $39.00 para recibir una copia del certificado de nacimiento el mismo día en una oficina de Registro Civil. Hay un costo de $24.00 para recibir una copia del certificado de nacimiento por correo. Estos costos se deben pagar por cheque certificado o giro postal.
 

¿Cómo Enmiendo el Certificado de Nacimiento de mi Hijo/a en Persona en la Oficina de Registro Civil?
 

La oficina de Registro Civil enmendará un certificado de nacimiento en persona por medio de cita de lunes a viernes, 8 a.m. - 3 p.m.
  • Llame al 919-733-3526 para una cita
  • Ambos padres deben ir a la cita, y cada uno/a debe traer consigo identificación con foto.
  • La oficina de Registro Civil acepta identificaciones emitidas por el gobierno de Estados Unidos, así como pasaportes extranjeros. Ellos no aceptan la matrícula consular.
  • La oficina de Registro Civil en Raleigh es una oficina estatal, y está abierta a padres de cualquier condado que desean hacer una cita allí.

Los padres también pueden enmendar el certificado de nacimiento de su hijo/a en el Registro de Escrituras del condado donde ocurrió el nacimiento de el/la niño/a. Llame a su Registro de Escrituras local para determinar las horas y procedimiento para hacer una cita.
 

¿Cómo Cambio el Certificado de Nacimiento de mi Hijo/a por Correo?
 

Para solicitar por correo, imprima una copia de dos formularios diferentes.
  1. El formulario para “Solicitar Enmendar Registros Escritos”, se encuentra aquí:  http://vitalrecords.nc.gov/documents/Request_Amend_Record.pdf
  2. Y la “Declaración Jurada de Filiación” se encuentra aquí:  http://www.nccourts.org/Forms/Documents/266.pdf
  •     Complete la Declaración Jurada de Filiación frente a un notario público que conoce a la pareja, o acepta pasaportes, matrículas, u otras identificaciones emitidas por gobiernos extranjeros.
  •     Las firmas de la madre y del padre deben ser certificadas por un notario.
  •     La sección que solicita los números de seguro social de los padres se puede dejar en blanco.

Si desea, solicite una copia del certificado de nacimiento. El formulario para solicitar una copia del certificado se encuentra aquí: http://vitalrecords.nc.gov/documents/bcertificatapp.pdf
 

Si usted solicita el certificado de nacimiento, incluya un cheque certificado o giro postal por $24.00, o $15.00 para cada copia adicional que usted necesite.
 

Para correo normal: Para correo con entrega al día siguiente (FedEx, etc…):
N.C. Vital Records
Attn: Angela Moss
1903 Mail Service Center
Raleigh, NC 27699-1903
N.C. Vital Records
Attn: Angela Moss
225 N. McDowell St.
Raleigh, NC 27603-138


 

¿Cuánto Tiempo Tendré que Esperar Para Recibir mi Certificado de Nacimiento Corregido?
 

Recibir una copia regular del certificado de nacimiento de su hijo/a por correo puede tomar cinco semanas o más. Las solicitudes para enmendar el certificado de nacimiento por correo pueden tomar más tiempo aún. Si usted necesita que enmienden el certificado de nacimiento más rápidamente, debe entonces hacer una cita en la oficina de Registro Civil en Raleigh, lo cual le costará $15 adicionales (total de $39.00).
 

¿Que Tipo de Acceso hay Para los que no Hablan Inglés?
 

La oficina del Registro Civil en Raleigh no tiene personal que hable ningún otro idioma aparte de inglés. Si usted programa una cita, llegue con un/a angloparlante que pueda interpretar para usted.

El formulario en español para la Declaración Jurada de Filiación, se encuentra aquí: http://www.nccourts.org/Forms/Documents/1480.pdf. Sin embargo, usted no debe completar el formulario en Español. Este formulario le sirve a usted como una guía para entender el formulario en inglés, pero el que usted debe completar y enviar a la oficina de Registro Civil es el formulario en inglés. El formulario no está disponible en otros idiomas aparte de español e ingles.
 

 


Spanish Community Education


Acceso A Servicios De Salud


Inmigración - DACA

 

¡NO OLVIDE! NIÑOS son elegibles para aplicar para DACA cuando cumplen el año 15! ¡

 

Representamos a applicantes de DACA y los que renuevan su estatus de DACA!

 

Usted puede ser elegible para solicitar el programa de DACA si cumple con los siguientes requisitos :

  1. ¿Está usted entre los 15 y 30 años de edad?
  2. ¿llegó al país antes de que tuviera 16 años de edad?
  3. ¿Ha estado viviendo en el país desde el 15 de junio del 2007?
  4. ¿Estaba usted presente en el país el 15 de junio del 2012?
  5. ¿Está usted actualmente en la escuela , o ha ya graduado, o ganó su GED ?
  6. ¿Tiene antecedentes penales? Si su registro no está limpio , es posible que podamos ayudarle.
DACA-DAPA

Hechos sobre la nueva ley que limite el uso de matriculas consulares como identificación:

La mejor defense es saber sus derechos, por ejemplo, que uno debe de guardar silencio, pedir un abogado y especialmente no contestar preguntas sobre su estatús migratorio.

QuéPasa, página A4, el 19-25 de noviembre 2015.

1. Todavía se puede usar su pasaporte como forma de identificación. Debe llevar su pasaporte todo el tiempo especialmente si conduce.

2. También se puede usar otra forma de identificación extranjera que no está emitida por un consulado o embajada (cédula, licencia de conducir extranjera, identificación militar o identificación nacional extranjera)

3. Se puede usar una identificación emitida por una agencia local (identificación de FaithAction o identificación municipal) para interactuar con la polic`ía si es la única forma de identificación disponible.

4. Puede usar su identificación consular o su identificación local/municipal para tener acceso a bancos, cooperativas de crédito, compañías privadas de servicios (como Duke Energy), hospitales y clínicas privados, tiendas de cambio de cheques, centros de salud sin fines de lucro, y más.

5. Debes recoger y guardar otras maneras de comprobar que es residente en Carolina del Norte además de su identificación. Estos comprobantes deben tener su nombre y su dirección actual, y pueden incluir:

Contrato de alquiler

Recibos de alquiler del dueño de su casa

Facturas de servicios públicos

Estados de cuentas

Correspondencia oficial enviada a su dirección

Testimonios de un amigo, vecino, pastor, o empleador

Registros escolares que demuestran que usted o su hijo/a asistió la escuela en Carolina del Norte

Talones de cheque o registros de empleo

Expedientes médicos o registros de inmunizaciones

Declaraciones de impuestos u otros documentos de impuestos

Registros de su carro o su casa móvil

6. Usted debe demostrar a su aseguradora de automóviles que la dirección en la que su automóvil se ha registrado es el mismo lugar donde se encuentra estacionado

Source: http://www.ncjustice.org y http://www.facebook.com/goyallawoffice